miércoles, 6 de abril de 2011

Arte en tu Piel








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BASE CREATIVA


1. Descripción del trabajo: “Arte en tu Piel” es una revista de ilustración para tatuajes.
2. Antecedentes del mercado: La revista fue estrenada este año y hasta ahora se han vendido 500 copias en el país.
3. Características físicas y usos del producto: Las característica física más notable es que la mayoría de las paginas son ilustraciones y los textos están todos hechos a mano.
4. Personalidad del producto: joven, adulto, audaz e innovador.
5. Posicionamiento: En la mente del consumidor la revista será recordada por ser de alta calidad y hecha completamente a mano.
6. Competencia directa: Revistas de arte en general, específicamente las de tatuajes.
7. Competencia indirecta: Portafolios de tatuadores en los mismos estudios de tatuaje o afiches artísticos de los mismos.
8. Motivo de compra: Es un concepto nuevo que no se ve muy amenudo y brinda una alternativa a una revista con fotos de tatuajes.
9. Núcleo de compra: Universidad VERITAS
10. Objetivo de la comunicación: Este primer prototipo de revista va a decidir si la revista es lo suficientemente original y con una calidad igual o superior a la de una revista de arte similar. La idea es venderle la idea al consumidor que aun siendo específicamente para tatuajes, se puede apreciar el arte de una manera diferente a lo acostumbrado.
11. Publico objetivo:
Edad: 16 +
Clase socioeconómica: AM, AB, MA, MM, MB
Sexo: masculino, femenino
Hábitos de compra: Una vez al mes
Hábitos de consumo: Una vez al mes
Estilo de Vida: Gente que aprecia el arte como tal y quiere verlo de una manera diferente.
12. Promesa Básica: La promesa general de la revista es dar una imagen nueva de ver arte y a la vez demonstrar que una revista no es necesariamente hecha digitalemente para tener una exelente calidad.
13. Sustentación lógica: Es lógico diseñar algo nuevo a partir de algo viejo, retomar la idea de que todo es hecho a mano para así diseñar una idea de renovación moderna del arte.
14. Promesas secundarias: Casi no tiene anuncios innecesarios y estos son hechos por el mismo artista para así mantener la fluidez en la revista.
15. Tratamiento de la comunicación:
racional: 20
sensorial: 30
emotivo: 50

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