miércoles, 6 de abril de 2011

HOT TOPIC









BASE CREATIVA

Descripción del trabajo: “HOT TOPIC” Es una compañía norte americana que se especializa en la venta de artículos para vestir, especialmente en camisas con diseños únicos.


2. Antecedentes del mercado: La compañía nació en 1988, su principal propósito era vender artículos a la moda de los jóvenes de esa época.


3. Características físicas y usos del producto: Venden diseños únicos y en las tiendas en estados unidos es famosa por traer estrellas de Hollywood a las tiendas para atraer una gran multitud.


4. Personalidad del producto: El producto vendido es específicamente diseñado para la gente de las edades de 10 hasta los 30 o aun mayor.


5. Posicionamiento: La marca es reconocida mundialmente por su originalidad no solo en sus diseños, sino también en sus campañas publicitarias poco usuales para llamar multitudes.


6. Competencia directa: No tiene


7. Competencia indirecta: Pequeñas compañías que vendes sus propios diseños y tiendas que venden ropa para jóvenes en centros comerciales.


8. Motivo de compra: Una gran variedad de producto que varian desde camisetas hasta collares, todos exclusivos de hot topic.


9. Núcleo de compra: En costa rica hay varias tiendas que venden productos de HOT TOPIC, pero no se consiguen los mismos productos exclusivos que ellos venden.


10. Objetivo de la comunicación: HACER RUIDO! Llamar la atención con ropa original y la vez exclusiva.


11. Publico objetivo:

Edad: 10 +

Clase socioeconómica: AM, AB, MA, MM, MB

Sexo: masculino, femenino

Hábitos de compra: Una vez al mes

Hábitos de consumo: Una vez al mes

Estilo de Vida: Gente que quiere sobre salir con su estilo de vestimenta..


12. Promesa Básica: “te veras único” y te divertirás



13. Sustentación lógica: Tendrás lo más nuevo en la moda para adolecentes y a la vez podrás encontrarte estrellas de Hollywood.



14. Promesas secundarias: Ubicados en grandes centros comerciales, para rápido acceso y mayor comodidad.


15. Tratamiento de la comunicación:

racional: 25

sensorial: 35

emotivo: 40



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